29 maneras para incrementar la creatividad

Desde hace mucho tiempo me vengo preocupando por ser cada vez más creativo, por buscar nuevas ideas, nuevas soluciones etc… podéis decir que soy un obsesivo de la creatividad y es que me fascina la capacidad del ser humano para solucionar un mismo problema de mil formas diferentes siendo creativo.

La creatividad es una de las habilidades y características que nos hacen únicos y que nos diferencian. En el mundo en el que vivimos y trabajamos la creatividad es necesaria, pero al tratarse de una habilidad cualitativa no se cualifica, no se mide, no se inculca como algo completamente necesario para practicarlo, sino que se espera que surja, igual que la gran idea, tan difícil de encontrar como tan fácil de despreciar.

Sin embargo la creatividad se puede entrenar, se puede enseñar y se puede fomentar. Se trata de una habilidad innata desde que se nace, por algo los niños son los más creativos del mundo, y aunque las escuelas como dice Ken Robinson matan la creatividad, podemos desarrollarla y como una habilidad más entrenarla hasta llegar a límites insospechados.

A continuación os dejo un vídeo que resume 29 maneras de incrementar la creatividad, ya os digo que mi favorita y la de grandes amigos como Camilo Vera es la de dibujar.

Como veis la creatividad y la generación de ideas van de la mano, no surgen de la nada sino que tienen un proceso cerebral mucho más complejo, y como me encanta ser creativo escribiré una serie de posts con técnicas de creatividad tanto para el lado izquierdo del cerebro como para el lado derecho. Estad atentos “and be creative my friends”.

Jorge Yepes

@joryeflo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *