Afrontar un nuevo reto ¿que necesito?

Afrontar un nuevo reto siempre es complicado. La mezcla de emociones que llegamos a sentir puede impulsarnos a conseguirlo pero también puede frustrarnos. Considero que los retos son la salsa de la vida, el cumplir algo que creías imposible o que te habían dicho que no podrías es indescriptible.

El trabajar para conseguir ese objetivo y cumplir tu reto debe de figurar en tu mente. Aun así podemos tener días peores y mejores que harán que veamos el reto de forma distinta. Es por esos cambios de perspectiva y por esas emociones que hacen que nuestra opinión cambie que considero varios elementos clave para afrontar un nuevo reto.

Afrontar un nuevo reto que necesitoDebes de tener cuidado con la ansiedad. Las ganas de empezar un nuevo reto, el ansia que tienes poder verlo tener éxito es increíble, son esas ganas las que harán que te equivoques, erres y mejores, pero en ocasiones la ansiedad nos lleva a desesperarnos porque hemos invertido un tiempo en esa idea o ese reto y vemos que no estamos obteniendo los resultados, por lo que acabamos desesperados. Así que estate ansioso por empezar el reto pero no te obsesiones, tómatelo con calma.

No desesperes. Desesperarse porque hoy o mañana no te han salido bien las cosas o porque no has obtenido el resultado que esperabas es normal, habrá otros en los que estés motivado y feliz porque has cumplido los objetivos y tus metas. No importa que ocurra, no te rindas.

Acepta la ayuda de otros. Una de las mejores cosas que puedes hacer es aceptar o pedir ayuda de tus amigos, familiares, compañeros… La ayuda de otros nos dará una nueva perspectiva, otro punto de vista, una nueva forma de hacer las cosas que tal vez sea mejor que la que estamos usando. Así que no tengas vergüenza ni temas pedir ayuda.

Sonríe siempre. La sonrisa tiene un efecto placentero y positivo en las personas. De forma subconsciente acabamos recordando a las personas que siempre sonríen, que siempre son positivas, y lo mejor de todo es que nos acabamos por contagiar. Así que tu sonrisa y positivismo es tu mejor arma, algunas veces lo habré llamado actitud, ganas de hacer las cosas pero hazlas siempre con una sonrisa que inspire, sume, cree una onda positiva.

Es fácil decir todo esto, pero muy complicado llevarlo a cabo. Para poder afrontar un nuevo reto deberás cambiar tu mentalidad poco a poco porque el reto te va a exigir que te exprimas al máximo y te va a cambiar para mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *