Canales de comunicacion con el cliente

Como sabéis Internet es un medio que nos ofrece una cantidad de canales infinita donde comunicar que hacemos, que es lo que somos… es por ello que identificarlos y aprender a usarlos es esencial para conectar con tu audiencia. ¿Qué canales de comunicacion con el cliente puedo usar? Pues bien, eso dependerá de tu negocio y de que medios usan tu audiencia para mantenerse conectado.

La guía de marketing online de hace un par de días nos ayudara a iniciarnos en el mundo online y a conocer los diversos medios que existen. Si has conseguido identificar a tu audiencia y a tus clientes ya sabrás más o menos que canales usan para conectar y que canales puedes usar para llegar hasta ellos.

A continuación os dejo una lista de medios que podéis usar para vuestro negocio:

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1-WEB; todos los negocios deben de tener una web. Se trata de una canal más con el que ofrecer a tu audiencia información, que te conozcan un poco más.

2-BLOGS; el tener un blog implica tener que actualizar tu contenido e informar continuamente sobre lo que haces. Puedes usar un blog de cientos de formas distintas, ya sea para informar o para formar, un blog es un pilar clave dentro de una estrategia de contenidos. Es por ello que cualquier negocio es apto para gestionar un blog, dependerá de cómo lo quieras usar y si es relevante para tu audiencia.

3-FOROS: se trata de un medio que a pesar de lo que pueda parecer está más vivo que nunca. Existen foros especializados para cualquier cosa, desde gaming hasta de normativas de ISO y de calidad… por lo que primero identifica tu sector y busca si existe algún foro especializado donde tus clientes acuden y recuerda que deberás respetar sus normas y colaborar con los usuarios, no intentes publicitarte porque a los foreros puede que no les guste que hagas spam. Primero pide permiso para registrarte como empresa al administrador y después colabora con ellos.

4-VÍDEOS Y PODCASTS; ambos sirven para llegar a nuestra audiencia, los podcast son notas de audio que puedes compartir y que sirven para todo tipo de negocios, mientras que los videos y plataformas como Youtube, Vimeo o Dailymotion se enfocan en sectores concretos como puede ser el de los videojuegos, noticias, tutoriales y sector informático. Si bien puedes encontrar vídeos especializados de cualquier cosa, así que plantéatelo, determina que videos puedes ofrecer que sean relevantes y prueba a ver cómo te funcionan.

5-EMAIL MARKETING: es un medio muy clásico, en ocasiones lo relacionamos con el spam pero nada más que eso. El email marketing es muy aprovechable si se sabe cómo. Nos ofrece muchos datos interesantes y a través de la información que nos otorga podemos conocer que les es relevantes a nuestros clientes.

6-BUSCADORES: en España en 95% de la población usa Google por lo que un buen posicionamiento a nivel local y español con las palabras clave de tu negocio puede hacer que Google te posicione por encima de tus competidores. No sería la primera vez que una pequeña empresa está mejor posicionada que alguna de las grandes usando su web, los blogs y foros.

7-REDES SOCIALES: cada vez está más extendido, hay muchas redes sociales desde la más común que es Facebook hasta redes sociales especializadas solo para moda de mujer. En otro post os comunicaré que redes se usan más dependiendo del sector. Pero en principio todas son buenas.

8-GEOLOCALIZACIÓN Y MOBILE MARKETING: cada vez más extendido y necesario. La aparición de tablets y Smartphone ha hecho que los usuarios estemos conectados en todo momento, pudiendo realizar búsquedas desde cualquier lado, por lo que si tu negocio es físico y necesitas que te encuentren deberás formar parte de Google places y Foursquare. Ambos son dos medios que nos enseñan donde están los locales que buscamos y nos aconsejan según nuestro posicionamiento por lo que si tienes un restaurante y buscas “Restaurante Valencia” deberás aparecer entre las búsquedas que tu consumidor ha hecho.

Estos son algunos de los canales de comunicación con el cliente que puedes usar para llegar a tu cliente en el mundo online, como verás hay algunos que nos atraen al cliente a nuestra tienda física, ahora depende de tu negocio y de donde se encuentre tu audiencia de elegir aquellos en los que quieras estar o comunicar.

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