Convierte tus objetivos en realidad

En otro momento hablamos de objetivos, como cuantificar tus objetivos y marcarlos a corto, medio y largo plazo. Bien, cabe recalcar que nuestros objetivos son retos, y que nuestra forma de actuar y de planificar será esencial para conseguirlos. Es por ello que deberás de plantearte el conseguir ese reto y cumplir con tu objetivo a través de una serie de pasos.

Para convertir tus objetivos en realidad, el primer paso es fijar el objetivo y preguntarte ¿qué debería ser? ¿Cómo debería cumplirlo? ¿Cómo llegar a tiempo?

Las clásicas preguntas que una vez tienes contestadas te sientes satisfecho, tienes un planning muy estructurado sobre qué hacer, como hacerlo, cumplirlo y entregarlo a tiempo, pero ahora pregúntate ¿qué puedo hacer HOY para llegar a donde quiero?

Es a partir de esa pregunta y de lo que puedas hacer HOY sobre la cual deberás estructurar tu plan completo, determinar fechas, objetivos a corto, medio y largo plazo, plantear estrategias, modificar elementos, cambiar actitudes…

Por ejemplo, si deseas ser presidente del gobierno, pregúntate antes de ser presidente ¿Qué deberías ser? Quizás Ministro. ¡Bien! ¿Qué sería bueno que fueras antes de Ministro?: Diputado. ¿Y antes de ser Diputado?: Miembro de un partido político.

Ahora la pregunta clave: ¿Qué puedo hacer HOY para llegar a donde yo quiero? Si quiero ser miembro de un partido político debería afiliarme a alguno de ellos. Ese es tu primer paso

Recuerda hacerte un plan estructurado sobre qué hacer cada día concreto para llegar a donde pretendes, que hacer y cómo hacerlo y pasar a la acción, si no todo quedará olvidado en un papel o peor, en un documento word.

Gestiona el cambio desde el cambio, no existe un mapa. Siempre el ser humano busca la seguridad, la estabilidad y que las cosas no cambien. Hoy día el cambio es lo único que sabemos a ciencia cierta, no sabemos qué pasará mañana salvo algún nuevo increíble reto que provocará cambio.

Y en vez de esperar, sentarte, acurrucarte temblando de miedo debes levantarte porque es tu responsabilidad provocar cambio, ser parte del mismo, porque solo de esa manera tendrás un compromiso contigo mismo y con el mundo que cambiará tu comportamiento y el de los que te conozcan. No se trata cambiar el mundo de millones, se trata de impulsar una nueva visión que ayude a otros.

Es hora de que aceptes tu parte de responsabilidad, de que tienes el poder de cambiar las cosas, comprométete a hacer algo para cambiar la realidad tuya o de alguien, independientemente de si has participado en su vida o no. Vivimos en un mundo interconectado, social y humano, responsabilízate y acepta tu parte de culpa para cambiar algo de lo que hay en el mundo, para crear algo nuevo.

¿Ya sabes que puedes hacer HOY para convertir tus objetivos en realidad?