Cómo hacer marketing en las Smart TV

En el anterior post os hable de las posibilidades que las Smart TV nos ofrecían a la hora del marketing y del ecommerce, más concretamente a la hora de llevar a cabo el t-commerce en las Smart TV y consideraciones a tener en cuenta para acoplar nuestra web a las Smart TV. Pero ¿como hacer marketing en las Smart TV?

En este post os quería comentar las posibilidades o cómo hacer marketing en las Smart TV  y las posibilidades que estas nos ofrecen a la hora de hacer marketing y la experiencia que el usuario puede llegar a obtener gracias a estas nuevas TV.

Cómo hacer marketing en las Smart TVLos usuarios cada vez odian más estar viendo su programa preferido y que este se interrumpa por tal vez anuncios que no le interesan, es por ello que a través de internet y de apariciones de páginas de consumo de TV a la carta los anuncios en televisión están destinados a renovarse o morir. El consumidor no quiere ver anuncios o publicidad cuando está viendo esa película o esa serie, quiere disfrutar de la serie completamente con el menor número de interrupciones posible.

Ante ello las Smart TV nos ofrecen una posibilidad que antes no estaba escrita al menos en el mundo televisivo y es las posibilidades de Interactuar con las acciones de marketing que propongamos en TV. Seguro que recordáis en anuncio de Antena3 de estas navidades en las que proponía que si querías seguir de fiesta con Jordi Évole o con el Gran Wyoming eligierais un canal. Ese spot busca interactuar con el usuario, peo que es mejor, cambiar de canal o que con un simple click en la pantalla siguieras a Jordi Évole a la fiesta que él quería.

Este es un ejemplo de lo que nos espera en cuanto a posibilidades de interacción, pero debes de tener en cuenta que la posibilidad de que las Smart TV puedan navegar por Internet y visitar las Webs abre una nueva posibilidad de Marketing interactivo a todos los niveles, por lo que no es  necesario salir en una TV de gran renombre y pagar una millonada por aparecer si no plantear acciones en el mundo online de forma consecuente y por un precio mucho más económico.

Por otro lado a las posibilidades de interaccion que nos ofrecen está la posibilidad de personalizar  para cada usuario la publicidad. Si algo hay que se ha criticado siempre a la publicidad en TV es que la segmentación y personalización no es la óptima en comparación con la publicidad tan segmentada que nos ofrece el mundo online. Ahora eso está a punto de cambiar, ya que las Smart TV podremos configurarlas para que nos muestren anuncios relativos a nuestros intereses, siendo para los anunciantes la publicidad en TV más efectiva, llegando a más público

Seguro que en un futuro nos ofrecen más posibilidades como poder visualizar un anuncio o que podamos formar parte del mismo a través del 3D, pero por ahora ha habido un gran salto con la posibilidad de interactuar de forma manual en los anuncios y la personalización de cada elemento.