Como hacer una planificación de mi estrategia (Incluye Plantilla)

Como hacer una planificación de mi estrategia y de las acciones a realizar es esencial para conseguir vuestros objetivos. En muchas ocasiones llegamos a confundir la realización de un plan con la correcta realización de una planificación. La diferencia entre ambas es que el plan se trate de un elemento donde establecer y donde basar nuestra estrategia, en definitiva un documento donde establecer acciones que se van a hacer. Por otro lado la planificación es identificar cuando se van a llevar a cabo esas acciones, quien es el responsable, como se van a  medir, etc…

La plantilla que os adjunto al final os ayudará a cómo hacer una planificación de mi estrategiala cual debe servir para preparar que acciones se van a hacer y cuando, además de coordinarte con tu equipo y tener el tiempo suficiente para lanzar las campañas de forma correcta. Sin la planificación acabaríamos perdiendo el timing de nuestras acciones y en definitiva malgastando tiempo en hacer acciones que no nos van a ayudar a cumplir nuestro objetivo y lo peor de todo, lanzar las campañas fuera de tiempo. Como-hacer-una-planificación-de-mi-estrategia-(Incluye-Plantilla)

En la plantilla de cómo hacer una planificación de mi estrategia encontraréis los elementos necesarios para una correcta aplicación de la misma y adelantaros a los acontecimientos y poder preparar las campañas con semanas de antelación. Para mí lo óptimo es preparar el planning o la planificación una vez cada mes, realizar un informe de donde nos encontramos, que objetivos hemos conseguido y cuales podemos alcanzar en el mes que estamos planificando. Como sabréis cada uno es libre de modificar la plantilla por eso es editable.

Según vuestro plan (no importa cuál sea, plan de redes sociales, plan de comunicación, plan de marketing, etc…) habréis elegido unos canales que usar y desarrollado algunas acciones que llevar a cabo, para no perder el enfoque y que todas las acciones que estén en el plan y que queráis ir añadiendo considero esencial indicar a que plan pertenece el canal y el objetivo general que se persigue en ese plan. Por ejemplo si en nuestro plan de redes sociales vamos a usar un canal como es Facebook e identificamos que nuestro objetivo principal o general del plan es incrementar nuestras visitas mensuales a nuestra web deberemos de concretarlo, ya que la forma en la que pongamos la información y las acciones que realicemos irán destinadas a un mismo objetivo alineado con nuestra estrategia.

A continuación encontramos las acciones concretas a realizar en cada canal y la fecha en caso de que haya fecha límite o de lanzamiento. También el responsable para coordinaros entre equipos así como el objetivo que se persigue con esa acción, por ejemplo obtener con esos enlaces 300 visitas en la web o incrementar en un 5% mensual las visitas de mi web gracias al canal. También deberá figurar cómo se va a medir dicha acción, en nuestro ejemplo será fácil, ya que podremos conocer cuántas personas han visitado nuestra tienda usando el canal de Facebook.

Por último queda conocer el impacto obtenido. Tanto para conocer si se han superado las expectativas como si no, este dato nos ayudará a conocer si nuestras acciones están danDo resultado o no. Si poseyéramos que el impacto obtenido no ha llegado al crecimiento del 5% esperado, deberíamos de plantear otras acciones concretas a realizar para conseguir nuestro objetivo, o tal vez sea que nuestro objetivo no era realista.

Una planificación de mi estrategia empresarial es esencial para conocer y poder adelantarse a los acontecimientos y poder preparar campañas con antelación, ya sean de email marketing, redes sociales, comunicación, ferias, etc… a que esperas, es hora de planificar tu estrategia con la plantilla. A continuación os dejo el link para que lo descarguéis.

button

 

 

Un pensamiento en \"Como hacer una planificación de mi estrategia (Incluye Plantilla)\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *