Consejos de marketing online para tu pyme

Consejos-de-marketing-online-para-tu-pymeEl 90% del tejido empresarial español está formado por pymes, es por ello que poseer una pyme o una pequeña empresa está a la orden del día. Uno de los aspectos que toda pyme no debería olvidar es el marketing y más aún el marketing online, ya que en los tiempos sociales y online que circulan debes de estar atento como dueño de una pyme en la combinación de posibilidades que existe entre los medios tradicionales y los medios sociales y el marketing online.

Es cierto que el uso de un canal te ayuda a impulsar las ventas, pero no te centres en uno, desarrolla tu estrategia de marketing y elige los canales de comunicación que vas a usar para llegar a tu cliente, tanto en medio online como en offline. A largo plazo el uso de varios canales de comunicación te ayudará a crear confianza y aumentar la relación con tu consumidor.

Si ya posees tu pyme o estás a punto de lanzarla porque lo tenías pensado desde hace mucho, te dejo una serie de consejos de marketing online para tu pyme, para que los tengas en cuenta y puedas beneficiarte de todo lo bueno que tiene este medio online.

  1. Posiciónate a nivel Local: Tanto en buscadores en internet como en Geolocalización. El uso de Google places, Google maps y Foursquare hace que tu local se pueda encontrar, que la gente deje recomendaciones y pueda ver como es tu negocio.
  2. Se Social: Beneficiate de las redes sociales y crea tu plan de redes sociales, aprende que compartir, cuando compartir y la conexión que tienes con tus clientes.
  3. Crea Contenido para compartir: Nos encanta compartir, comparte contenido creado por ti y de otros negocios que conozcas, crece y ayuda a crecer, no existe la competencia, copera para ser mejor y crea tu estrategia de marketing de contenidos.
  4. Cambia medios: No te centres en un solo medio ya que si no serás repetitivo, egocéntrico y te acomodarás. Usa varios en los que comunicar que ofreces, cambia el mensaje, no seas predecible, ser viral, sorprende.
  5. Usa email marketing: Tal vez ahora no te lo parezca pero el realizar una newsletter o un catálogo que puedas enviar a tus clientes por mail es realmente útil para dar a conocer promociones o nuevos productos en fechas señaladas. Eso sí PERSONALIZALO, no hagas un envío masivo sin personalizar.
  6. Aprovecha las oportunidades y diferénciate: Habrá momentos en el que plantearás alguna acción de la que no estés seguro, en esos momentos lánzate, prueba e intenta, tal vez generes una oportunidad que no estaba antes.
  7. Lleva lo online a lo offline y viceversa: Ambos medios pueden existir el uno sin el otro, pero combinarlos generará en tu pyme una sinergia que nunca hubieras imaginado. Decora tu negocio con tu información online, tu web, tus perfiles sociales etc… ganarás seguidores, visitas, clientes fieles. Lleva al online tus actividades offline, tu colaboración en el evento de la ciudad, el nuevo producto que ha llegado, la recomendación de un cliente… Somos humanos, nos encanta ver que hay alguien humano detrás del logo de la empresa, no te cortes y sal a la palestra.

Estos son mis 8 consejos de marketing online para tu pyme. Ten en cuenta que no existe una solución mágica aplicable a todas las pymes, ya que cada una es distinta. Solo queda que pruebes

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