Cuando pierdes el norte de tu estrategia de marketing online

Diseñar una estrategia, acciones de marketing, un plan y que todo esté acorde a los objetivos y a las expectativas es lo que todo el mundo quiere conseguir. Hacer que el rio siga por su cauce, seguir tú por tú camino y que nada te detenga ni te distraiga. Pero debes de tener en cuenta de que es posible que te pierdas, es más, es algo que todos los seres humanos hacemos, nos perdemos.

Cuando pierdes el norte de tu estrategia de marketing online, estás desenfocado, desorientado y confuso, tienes esa sensación de impotencia y de duda al no saber qué hacer, como reaccionar como actuar y te entra el miedo de si podrás alcanzar y encontrar de nuevo el camino.

Perderse es extraordinario

Perderse, dudar, cuestionarse cambiar y adaptar las cosas es algo extraordinario. Solemos enfocarlo como algo negativo, nos sentimos vencidos, impotentes pero en realidad es algo extraordinario la oportunidad al habernos perdido.

Estar perdido significa intentar algo nuevo, diseñar un nuevo camino, crear uno nuevo, cambiarlo, modificarlo, adaptarlo, probar algo que nadie antes ha hecho nunca, validar hipótesis e intentar algo completamente sorprendente, creativo, innovador, acojonante.

Aprovecha la oportunidad

Has intentado un proyecto, has desarrollado la estrategia de marketing online, has planteado las acciones y por algún motivo que desconoces te hayas perdido en mitad de un bosque de opciones y oportunidades. Tu instinto va a intentar volver al camino, volver sobre tus pasos e intentar aquellas acciones que ya has probado y que te han llevado donde estás ¿Por qué volver a probar lo mismo si no esperas obtener un resultado distinto? Esa es la oportunidad que tienes.

¿Qué hago para aprovechar la oportunidad?

Sin olvidarte de tu objetivo principal debes de ser capaz de plantear nuevas posibilidades que están delante de ti y que solo se van a manifestar cuando te encuentres perdido. La mente humana funciona de manera singular y es en situaciones de necesidad cuando damos lo máximo de nosotros, aprovecha que estás perdido y necesitado de urgencia para plantear nuevas acciones, llamadas a la acción, construir algo nuevo, ser más creativo, no pongas limites, intenta darle un nuevo aire al proyecto,

En pocas palabras estás pivotando tu estrategia, si algo no funciona como esperas ¡CÁMBIALO!, no esperes a que de error. Nuestra zona de confort ha hecho que hasta que no nos hayamos perdidos no actuemos, actúa antes de que pasen las cosas, haz que pasen, no esperes sentado a corregir errores y ser una apagafuegos. Para aprovechar esta magnífica oportunidad de estar perdido te aconsejo lo siguiente:

  • Usa técnicas creativas, pinta dibuja, no pongas límites a tu imaginación, cosas maravillosa salen de ella, hoy puede ser un día.
  • No te dejes influenciar por lo que han hecho otros o lo que ya hiciste. Empieza de cero, como si nada hubiera pasado pero conociendo los errores cometidos.
  • Busca ayuda, busca consejo, apóyate en tu equipo, familia, amigos, pregúntales opiniones, ideas… y úsalas para crear un camino nuevo
  • Sorprende. Busca la sorpresa, no dejar a la gente con la boca abierta si no, hacer que te recuerden, toca sus sentimiento, emocionales.
  • Intenta diferente. Einstein dijo que había encontrado 2000 maneras distintas de cómo no fabricar una bombilla, eso supone que lo intento en innumerables ocasiones sin perder su objetivo.

Al perdernos aprendemos, mejoramos, continuamos, ayudamos… cuando pierdes el norte de tu estrategia de marketing online hay dos opciones, la primera volver sobre tus pasos e intentar lo mismo otra vez. La segunda opción es pararse a pensar un segundo y cambiar de dirección, pivotar la estrategia, cambiarla, aventurarse en un mundo perdido, asustado pero emocionado de lo que vas a vivir y preparado para vivir perdido.

¿Y tú te atreves a perderte?