Diferénciate; la clave de la diferenciación

La diferenciación es uno de los aspectos clave en el marketing ya que el valor que tus clientes perciban hará que vuelvan. Es por eso que diferenciarse es crucial para tu negocio.

5d7f336b-1981-49cc-838e-3a8e81948ac7En muchas ocasiones no llegas a conocer el motivo de tu diferenciación o como diferenciarte. Debes de tener en cuenta que la diferenciación puede ser de una marca, un producto, servicio ofrecido, logística, etc.. Pero que responde a una pregunta ¿Qué problema solucionas?

Existen dos maneras de diferenciarse. Una es preguntarse qué hago diferente y que les ofrezco en que no lo haga ya mi competencia. La otra es conocer qué valor añadido recibe mi consumidor y que hace que vuelva

La clave de la diferenciación en muchas ocasiones viene o aparece sin que nos demos cuenta, provocada por un buen planteamiento y una excelente ejecución a la hora de hacer la venta y comunicar. Pero aún existen muchos comercios que no saben que es lo que les diferencia y ni mucho menos que les hace exclusivos, es por ello que os planteo estos 3 pasos para que empecéis a diferenciaros.

  1. Identifica tu diferencia; plantéate preguntas, analiza tu negocio, tu propuesta de valor. Algo muy interesante por no decir necesario sería que desarrollaras ty modelo de negocio según el Lean Canvas.
  2. Poténcialo; ahora que has replanteado tu modelo, o que conoces que es lo que te hace diferente poténcialo, genera estrategias y adáptalas a desarrollar y hacerte fuerte en lo que otros no pueden.
  3. Comunícalo; la comunicación en los negocios es crucial, y más a la hora de dar a conocer porque eres diferente. No hace mucho Amazon comunicó que estaba preparando una serie de drones para hacer las entregas de sus productos más veloces. ¿Un artículo más o crees que es comunicación para diferenciarse de la competencia?

No importa como te diferencies, en realidad la cuestión es que lo hagas y que lo comuniques. Si no comunicas no importa que te diferencies. Si te conocen en tu ciudad pero en el medio online no has sabido transmitir el motivo de tu diferenciación no estarás aportando valor y no serás capaz de vender online.

En otro post os comentare algunos pasos previos para crear una marca diferenciada. Mientras aprovecha las oportunidades del mercado y ofrece algo diferente tuyo, se distinto, se único, se tu mismo, se el primero y se el mejor en lo que haces. Sorprende

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