El arte viral del video marketing; el Caso Nalgene

Cada vez más profesionales se unen a la realización de vídeo marketing. Hace muy poco tiempo sí que existía un cierto reacio a la realización de videos porque muchos profesionales no acababan de ver como un video subido en una web o en Youtube puede generar una venta.

Parece increíble esa afirmación pero así es. Casi nos hemos criado con Youtube, personalmente no recuerdo que hacia cuando Youtube no estaba pero lo que queda claro es el que video marketing es una de las herramientas que más nos puede ayudar a los consumidores a decidirnos.

Los consumidores buscamos información, nos informamos, realizamos una búsqueda en internet cuando hay algo que nos gusta, pero hasta que no estamos seguros no realizamos la compra, y entre esas búsquedas lo que más nos gusta es ver y leer la opinión de otros. Ponte en la situación de  que eres un estudiante que va a entrar en la universidad pero no sabe cuál, seguro que un vídeo explicativo de la universidad en el que salgan sus estudiantes ayudará a determinar su elección. Lo mismo ocurre con un producto o con una empresa.

El arte viral del video marketing; el Caso Nalgene

La realización de un vídeo empresarial es una técnica genial de video marketing, pero en realidad lo que buscamos es el arte viral del vídeo marketing, ese video viral que obtenga millones de visitas en la red. Como muchos sabréis no hay una fórmula para hacer un video viral, la viralidad no se hace en un despacho, la eligen y la llevan a cabo los usuarios, es su poder. Es por ello que muchas empresas optan por que los consumidores o clientes produzcan videos sobre su empresa a cambio de una compensación o entrar en un concurso, el caso es que los clientes se esfuercen en realizar videos sobre su empresa o producto.

Coincidiréis conmigo en que no tiene el mismo resultado pedir algo a los consumidores a cambio de un concurso a que los consumidores lo hagan porque les gusta. Esto es justamente lo que ocurre con Nalgene. Para quien no los conozca Nalgene desarrolla unas botellas que son prácticamente indestructibles, y ellos de forma muy hábil posicionaron el producto como una botella indestructible.

¿Consecuencia? Youtube se llenó de vídeos de gente que intentaba destruir la botella, y de todas las formas distintas, ya sea con un cortacésped, tirándolas de un edificio etc… el caso es que para Nalgene estos videos suponen un gran valor porque no participan directamente en los vídeos, ni pidieron la realización de los vídeos. Los consumidores graban los videos porque quieren, porque buscan destruir la botella de todas las formas distintas, convirtiéndose alguno de ellos en un gran video viral y por lo tanto en una gran campaña que fortalece lo comunicado por Nalgene.

A continuación os dejo un vídeo de un consumidor de Nalgene que intenta destruir una de las botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *