El Marketing Emocional de los pequeños detalles

El-Marketing-Emocional-de-los-pequeños-detallesTocar las emociones de los consumidores, llegarles al corazón es lo que cada vez más marcas están intentando. Quieren convertirse en lovebrands (marcas amadas) y para ello usan el marketing emocional.

El marketing emocional nos toca el corazón, nos produce un sentimiento por el que acabamos queriendo a la marca, respetándola y recordándola. Hacer marketing emocional es muy complicado, seguramente un tipo de marketing de lo más complejo ya que dependes de lo que reciban tus usuarios, de lo que generes en ellos y eso sin duda es imposible de cuantificar.

No hay pasos para tocar las emociones de tus consumidores, ni una fórmula mágica para ello. Lo que si puedes intentar es conectar con ellos de tres formas distintas.

  1. Permanece humano. Eres una marca pero tu comunicación, producto, tienda está repleta de personas. No eres un frio logo, comunica el buen rollo que hay en tu empresa.
  2. Inspira y motiva. Ya sea con contenido propio. Con artículo, videos, podcasts, imágenes o de otros que te hayan impactado.
  3. Cuida los detalles. La personalización es esencial para tu consumidor, en los detalles está la clave.

Un ejemplo del tercer punto es el video de Robinsons Pals que a mí de forma muy personal me conmueve. Os lo dejo a continuación, pero estad atentos a los detalles y volved a verlo una segunda vez, ya que en la primera los detalles son imperceptibles.

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