La fórmula mágica del éxito no existe.

Hay ciertas ocasiones en las que todos actuamos de forma concreta. Ya sea en el trabajo en la vida o al lanzar una idea terminamos por pensar y buscar la famosa fórmula mágica del éxito.

La fórmula mágica del éxito no existe.Para mí el éxito no es reventar el mercado, incrementar las ventas, ser líder del mercado, hacerse millonario… No. Entiendo el éxito como la capacidad, constancia, trabajo y actitud de lanzar algo al mundo o de hacer algo y que al mirarte a ti mismo sepas que lo diste todo, que lo intentaste todo y no te guardaste nada para ti. Es ayudar a un compañero a que consiga su objetivo, su meta. En realidad no va sobre tener éxito si no sobre el valor que puedes aportar.

Estoy seguro de que entendemos el éxito de formas diferentes, es por ello que no existe una fórmula mágica del éxito que podamos aplicar. Si no todo el mundo lo haría.

Sin importar la idea que tengas, tu objetivo, el trabajo que tengas, sin importar nada de eso te darás cuenta que lo más fácil de todo es rendirse, olvidarse, estar quieto, temeroso de lo que pueda suceder. Como dijo Steve Jobs (stay Hungry) debes de mantenerte hambriento siempre, con ganas de seguir adelante. No hay una fórmula mágica del éxito pero si existen algunos elementos comunes que nos darán la satisfacción de haberlo intentado.

Debes de ser perseverante, incombustible ante las dificultades y volver a intentar una y otra vez. Tu habilidad y tu capacidad de adaptación serán determinantes, pero aún más será la actitud que tengas ante los retos y los huevos que tengas para intentar conseguir lo que antes no tenías.

Estos elementos son para mi claves a la hora de realizar cualquier cosa, no te prometen el éxito en cuanto fama, dinero, etc… pero sí que estés satisfecho contigo mismo al haberlo intentado todo, para mí, eso es éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *