Medir es vital para tu estrategia; 5 pasos para aprender a medir

Toda tu estrategia y tú toma de decisiones se debe de sustentar en algo. En el marketing online los datos obtenidos son esenciales ya que la información tan sumamente precisa que nos ofrecen puede suponer un punto de inflexión en nuestra estrategia,  esa es la razón por la que medir es vital para tu estrategia.

Medir es vital para tu estrategia; 5 pasos para aprender a medir¿Qué mido?

Tanto si llevas mucho tiempo en el mundo online como si no debes de saber que existen métricas para todo, la clave está en determinar cuáles vas a usar. Dependiendo de tu negocio o proyecto serás conocedor de que existen una serie de métricas que no te serán útiles. Piensa que mantener tu objetivo cuando mides 10 métricas es una barbaridad, que medir 4 métricas clave ya es posible que te complique la toma de decisiones y que una métrica es ideal. 

¿Porque una métrica es ideal?

Pues porque te va a ayudar a cumplir objetivos. Cuatro o diez métricas  hacen que la toma de decisiones se dificulte, por el contrario si sólo has determinado una sola métrica tu toma de decisiones, así como el análisis de datos se facilita y te centras en tu objetivo.

Por supuesto todo va a depender de ti y del negocio que tengas, pero si posees un negocio online tu métrica principal debería de ser el ratio de conversiones no el número de visitantes. Digo esto porque si incrementas el número de visitantes pero no el ratio de conversión, ¿De qué te sirve que ente 1 millón de personas más a tu web si vendes lo mismo que cuando entraban 100.000? de nada salvo de darte cuenta de que sigue fallando algo. Deberías de centrarte en tu ratio de conversan y como ampliarlo y mejorarlo

En definitiva estos son los pasos para mejora la medición de tu negocio online.

  1. Determina las métricas a usar. Para cada plan, red, medio… deberás determinar que métrica usar para analizarla.
  2. Establece fechas de medición. Ya sean cada mes o semana, en redes sociales. Puedes hacerlo semanalmente pero para la web y el ecommmerce mejor fechas mensuales.
  3. Diseña un cuadro de mando. Realízalo para que dispongas de todos tus datos en un mismo lugar y puedas verlos con un solo vistazo. Diseñarlo llevara tiempo pero confía en mí, al final ahorraras tiempo de no entrar en miles de sitios de análisis.
  4. Usa gráficas y realiza informes. Las herramientas visuales nos ayudan mucho a ver en su conjunto los datos pudiendo tomar decisiones más rápidas
  5. Mejora tu estrategia. Analiza los datos, obtén conclusiones y toma decisiones que te ayuden a mejorar tu estrategia.

La medición es la ciencia del marketing y medir es vital para tu estrategia y negocio y continuar mejorando día a día.

¿Qué opinas? Añadirías algún paso mas para mejorar la medición de tu negocio?

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