Si vas a medir tu web, mide bien, no uses el contador de visitas.

Aun y después de que las mediciones online hayan evolucionado tanto nos seguimos encontrando con webs y blogs que miden su rendimiento y el número de visitas con el famoso reloj de visitas.

Si vas a medir web, mide bien, no uses el contador de visitas.Es cierto que el reloj de visitas pudiera haber si útil, no lo niego, pero usarlo como base para conocer cuántas personas entran en mi blog o web es ir demasiado lejos. Tal como explique en los 5 pasos para aprender a medir debes de usar métricas (una seria lo ideal) debes usar datos y herramientas fiables que te los faciliten como google analytics.

Lo reconozco, si no estás acostumbrado a esto del marketing online o te estas iniciando te asustara modificar algo que estropee las métricas de google analytics. Que no te de miedo investigar modificar observar los datos si no siempre estará nuestro amigo excel para que los personalicemos a nuestro gusto y modifiquemos.

Dicho esto es hora de que te olvides del reloj de visitas y de que uses tus métricas clave para analizar tú web y como los usuarios navegan por ella. Así que a continuación podréis ver algunas de las métricas clave a tener en cuenta en vuestro negocio.

Si eres un ecommerce deberás prestar atención a los siguientes apartados:

  • Ratio de conversión: volumen de carritos de la compra tramitados/ volumen total de visitas * 100
  • Ratio de conversión cualificada: volumen de carritos de la compra tramitados/ volumen total de visitas que han alcanzado una visualización de producto * 100
  • Volumen de tráfico de marca (mensual): número total de visitas mensuales originadas en tráfico directo (el usuario teclea directamente la URL de destino o hace uso de un marcador) + número total de visitas mensuales originadas en una búsqueda asociada a la propia marca.
  • Porcentaje de pedidos de visitantes nuevos contra repetidores (o tasa de fidelización): obtenido a partir del número total de pedidos realizados por visitantes nuevos y el número total de pedidos realizados por visitantes repetidores

Si posees un blog o una web, aquí te indico una serie e métricas que te ayudarán a medir tu impacto:

  • Número de visitas
  • Páginas vista
  • Número de subscriptores/followers
  • Veces que ha sido compartido el articulo
  • Comentarios

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