Personalizar la venta y el producto para tus consumidores

Cada vez los usuarios somos más exigentes, aprendemos más rápido y sabemos mas. Salimos a navegar por internet e investigamos productos, tomamos referencias, contrastamos y comprobamos precio. Pero hay algo que nos encanta, y es que nos traten como el centro del universo. Que nos llegue ese correo, esa carta, ese mensaje personalizado en el que para Amazon, Nike, Coca-Cola somos su cliente número uno. Así podrás personalizar la venta y el producto para tus consumidores generando en ellos un sentimiento que nunca olvidarán.

Debes hace que tus consumidores se sientan especiales, no los trates como si fueran millones, porque en realidad son únicos y son todos vitales para ti, trátalos como se merecen, dedícales tu tiempo, hazles que se sientan especiales, que sepan que te preocupas por ellos y ante todo porque sean felices y si no están contentos harás lo que sea porque lo estén.

Personalizar la venta y el producto para tus consumidores te va a implicar mucho tiempo, muchos rompecabezas en tu mente, es posible que la personalización sea más laboriosa, complicada y costosa que no hacerlo, pero por el feeling y el sentimiento que despertaras en tu consumidor valdrá la pena.

Para poder personalizar la venta y el producto para tus consumidores deberás de seguir cincos pasos que te explico a continuación:

 

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1 Piensa en grande; observa que hacen Coca-Cola con sus latas en las que figura cada nombre y por las que nos matamos todos por conseguir una, y al fin y al cabo es una lata pero en la que figura TU nombre y es de COCA-COLA, lo sabes, quieres esa lata porque para ti no es una lata, es algo más, es un detalle que Coca-Cola te ha regalado. Lo mismo hace NikeID al darte la posibilidad de que te puedas personalizar tus zapatillas y ropa con tu nombre, colores, eslogan etc… ese nivel de personalización es el que debes de alcanzar, pero como todo debes de tener que ellos son grandes empresas, así que es hora de que pienses en grande, ya que sólo después de pensar en grande y sólo después podrás aplicarle toda tu Creatividad y ver que puedes hacer.

2 Personaliza el Producto; elige que puedes modificar de tu producto ¿Creas tu producto tú mismo? ¿Puedes añadirle algo? ¿A quién te diriges? Responde a las preguntas y verás que en realidad si depende de ti sí que puedes personalizar tu producto para tu nicho de mercado.

3 Personaliza la campaña y el mensaje; otra manera de personalización es el dirigirse a un nicho concreto de mercado. Si conoces tu público objetivo podrás conocer los pequeños nichos de mercado que hay en él y así conocerás más sus necesidades por lo que te será más fácil adaptarte a que es lo que les gusta y poder despertarles el feeling de la personalización.

4 Personaliza cualquier canal; ¿No puedes personalizar el producto? Pues a que esperas a personalizar tu carrito de compra, tu carta al enviar el producto, ofrécele algo distinto, dale las gracias por comprarte, ya sea en la web, en el móvil, por email o redes sociales. Si para ti tus clientes son especiales, trátalos como tal, haz un envoltorio distinto… a veces unos simples caramelos harán sonreír a tus consumidores.

5 Cuida los detalles; en los pequeños detalles se diferencian los grandes comercios y las compras que como usuarios recordamos. El trato, la facilidad, los pasos, la comodidad, la ayuda hacen que sea más atractivo para un consumidor su compra.

 

Tu objetivo debe de ser claro, ya uses una de las cinco posibilidades anteriores o una nueva que se te ocurra, piensa siempre que tu objetivo es hacer feliz a tu cliente, que sonría y que te amen como marca. Te preocupas por ellos, tus clientes son la parte más importante de tu empresa.

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