Planes para una estrategia online

En nuestro periplo online hemos aprendido a fijar unos objetivos, conocer a nuestros clientes y elegir que canales poder usar para llegar a ellos. Poseemos ya un plan de marketing y de comunicación muy extenso pero aún queda realizar los planes concretos en los que mediremos si lo que estamos haciendo nos ayuda a cumplir nuestros objetivos. ¿Qué planes he de tener para mi estrategia online?

A continuación os dejo una serie de planes que considero que toda empresa debe de tener a la hora de realizar su plan de empresa.

  • Plan online y offline; es factible dividir los dos medios y realizar dos planes completamente separador, pero tened en cuenta que en ocasiones es posible que lo online nos atraiga clientes a lo offline, y en lo offline debemos de comunicar que estamos en lo online.
  • Plan de Marketing; definir las 4 p’s, producto, precio, comunicación y distribución. En este caso comunicación tendrá su propio plan. Para el resto de las p’s deberemos establecer nuestra política de precios, en que consiste el producto etc…Planes-para-una-estrategia-online
  • Plan de Comunicación: se trata del plan en el que se establecerá donde comunicar nuestra marca o empresa, ya sea en medios sociales, eventos creados, ponencias, ferias, anuncios en prensa, anuncios online etc…
  • Plan Redes sociales: básicamente es especificar en qué redes vais a estar, como vais a medirlo y que objetivos perseguís. Ya más adelante y dentro de cada red concreta deberéis establecer los objetivos que perseguís de cada una y como medirlos.
  • Plan de contingencia: se trata de establecer las bases en caso de que exista algún conflicto, o crisis de reputación de la marca o de la empresa en algún medio en cuestión. Este plan nos ayudará a conocer a todos los empleados que hacer, como hacerlo y que contestar. En definitiva una guía para subsanar o no empeorar la imagen de la empresa o marca.

Estos son los planes que considero esenciales a la hora de realizar y poner en marcha una estrategia de marketing online. En los siguientes post me centraré en cómo hacer planes de social media, que medir y como incrementar tu audiencia posibilidades.

Un pensamiento en \"Planes para una estrategia online\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *