Planifica, no te conviertas en un apagafuegos

En muchos posts os he comentado ya la importancia de llevar a  cabo una planificación con antelación. No importa que sea para marketing, para un producto nuevo, para lanzar una idea, etc… en realidad es el hecho de planificar las acciones, de determinar que se va a hacer y cuando porque si no te estarás convirtiendo en un apagafuegos.

Los planes y las planificaciones y más adelante el timing de las acciones nos ayudan y son útiles para determinar en qué momento realizar una acción concreta y que no nos pille en fuera de juego, es decir, poder preparar con la antelación suficiente que se va a hacer y que no quede nada para la improvisación.

Planifica, no te conviertas en un apagafuegosNo me entendáis mal, la improvisación es genial, posiblemente los que me conocéis sepáis que soy una persona que improvisa mucho  a lo largo del día, pero me refiero que para tu marca, empresa, idea, negocio, plan de marketing si buscas y quieres cumplir los objetivos al menos tendrás que tener una planificación con las tareas que hacer y cuando cumplirlas.

Os digo esto básicamente porque después de 2 meses con post diario no he hecho una planificación (no importa el motivo) y me he visto a día de hoy sin saber ni tener ideas sobre que escribir, así que este post es improvisado, pero en realidad me estoy convirtiendo en apagafuegos. Al igual que dice mi compañero Ivan Torrente  estrategia y planificación lograrás tu objetivo

Si hubiera tenido la planificación hecha solo tendría que haber escrito el post que había pensado hace 3 semanas, pero de esta manera en la que no he tenido la posibilidad de hacer la planificación he tirado de improvisación y en pocas palabras he ido a apagar el fuego para que tengáis el post hoy.

La figura del apagafuegos tiene lugar en todas las empresas. El apagafuegos es esa persona que se dedica a solventar errores o a corregir aquellos que no han sido planificados. Siempre va a existir la figura del apagafuegos, pero la planificación nos puede ayudar a que su aparición y necesidad sea menor. Considero que eso es lo mejor de una planificación y el motivo del porque deberíais de empezar a usarla desde ya. Si te es complicado simplifícalo, marca tareas en un calendario y prueba a ver si te funciona.

Os lo digo como consejo personal, básicamente porque apagar fuegos se convierte en una tarea a contracorriente, con mucho estrés, poco tiempo para solucionar el problema que puede repercutirnos en nuestra salud y también en la opinión de los consumidores al dar una imagen que tal vez no sea la que buscabas.

Así que ya lo sabes, por poco tiempo que sea al menos planifica para una semana, márcate una tarea que te recuerde que tienes que planificar, porque si no deberás ir preparándote porque alguien incendiará algún fuego.