Prepárate para equivocarte

Si algo sabemos de esta vida es que nada es completamente cierto. Y esa regla es aplicable a todo, por lo que lo mismo ocurrirá en el marketing online. No existe una pauta que te vaya a dar el éxito, lo único que puedes hacer es intentar probar de nuevo y prepararte para equivocarte.

Saberse la teoría es una cosa, pero hacer la práctica es otra, y es por ello que no hay una fórmula secreta o mágica como la de coca cola que te impulsará a tener éxito o a hacer funcionar tu empresa. El santo grial no existe, el éxito son los padres, solo te queda que trabajar, esforzarte y seguir adelante. Por lo que si estabas pensando en iniciarte en el mundo online del marketing  y redes sociales y tenías en mente copiar lo que hacen otros no tardaras en darte cuenta de que eso a ti no te funciona.

Prepárate-para-equivocartePero ¿si a Ferrari, Red Bull y Zara les funciona? ¿Porque a mí no? Pues porque no has personalizado tu estrategia, porque tu no eres ni Ferrari ni Zara ni Red Bull y porque siempre en la primera acción y decisión que hacemos o tomamos solemos errar. No desesperes, eso es bueno, ahora puedes aprender y conocer mejor que puede ayudarte a impulsar en el mundo online tu marca.

El punto es que te vas a equivocar, todos lo hacemos, lo que debes de hacer es no desesperarte, no ansiar el resultado por encima de todo y recordar que el mundo online va de personas que interactúan. Tú como marca eres una persona así como Zara, Ferrari o Red Bull. Son marcas pero detrás hay personas que comunican por ellas, que piensan, que sienten y que al fin y al cabo que se equivocan y aprenden.

¿Cuantas veces has hecho algo nuevo bien a la primera? Pocas ¿verdad? En nuestro ahínco por buscar la perfección nos obsesionamos con la idea de hacerlo bien desde el principio. Pero eso sólo hace que nos presionemos y nos frustremos al ver que nos cuesta más hacerlo de lo que pensábamos. Todo proceso tiene su aprendizaje. Así que mentalízate de que lo que hagas en el mundo online ya sea marketing online, emailing, redes sociales, SEO, SEM… Vas a equivocarte, tarde o temprano tropezarás con alguna piedra.

No es el hecho de caerte y de tropezarte, si no de levantarte y seguir adelante, así que prepárate para equivocarte y aprender de ello. Intenta comerter siempre nuevos errores, todos los dias, intenta algo nuevo y equivocate, es una de las mejores sensaciones, saber que estas equivocado pero que puedes mejorar. “Quien nunca se ha equivocado es porque nunca ha intentado algo nuevo” (Albert Einstein) así que intenta algo diferente, prueba, no te preocupes Roma no se construyó en un día,  tu marca online tampoco.

Fotografía: rchris7702

Un pensamiento en \"Prepárate para equivocarte\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *