Razones por las que has perdido tu creatividad.

Seguro que has tenido ese día en el que te has bloqueado o has acabado frustrado o impaciente al ver que no se te ocurre nada, al ver como antes tu creatividad era mucho mayor que la de ahora. Existen varias razones por las que has perdido tu creatividad o por las que tu creatividad se ha visto descendida y que nos afectan a todos independientemente de lo creativos que seamos.

La creatividad  es una habilidad que se puede trabajar, que se puede mejorar e incrementar, pero esa creatividad hay que provocarla, no dejarla estancada y pensar que por arte de magia vas a tener ideas creativas y que solucionen problemas. He aquí razones por las que has perdido tu creatividad.

 Razones-por-las-que-has-perdido-tu-creatividad 1 Has crecido: Los más pequeños tienen grandes ideas creativas. Son capaces de inventar un mundo imaginario, jugar con muñecos, figuras de acción, resolver misterios imaginarios, jugar a detectives, cantar canciones, dibujar etc… esas actividades que ya dejaste de hacer son las que te mantenían creativo. Al crecer dejamos de realizar las actividades que nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad y acabamos estancándonos. No dejes que eso te pase, si tienes hijos o sobrinos apúntate a jugar con ellos, con sus figuras, a dibujar, etc… aparte de pasártelo de fábula y recordar cuando eras un enano desarrollarás tu creatividad.

2 No duermes bien: Cuando duermes hay dos fases del sueño, la fase REM y la fase del sueño más profundo. La fase REM se trata de un sueño mucho más ligero mientras la fa la fase del sueño más profundo es cuando nuestro cerebro cataloga toda la información que hemos realizado y obtenido del día. Si no descansas lo suficiente sobre este último tipo de sueño perderás habilidad para ser creativo e imaginativo.

Razones-por-las-que-has-perdido-tu-creatividad.poltergeist

3 Ves demasiada TV: En un estudio realizado por el experto Herbert Krugman allá por el año 1969 determinó que en menos de un minuto de TV nuestras ondas cerebrales disminuyen, lo que viene a ser que el cerebro se sitúa en un estado vegetativo. Eso es bueno en pequeñas cantidades para reducir el stress pero en grandes cantidades mata la creatividad.

4 Estas demasiado cansado: Si siempre estas corriendo de un lado para otro, con el tiempo justo para ir al trabajo, a una reunión, por haber quedado con tus amigos… al final acabamos sacrificando horas de sueño por horas despierto, lo que hace que nuestras reservas de energía se agoten perjudicando no solo a nuestro cuerpo si no nuestra creatividad.

5 Test estandarizados: La particular manía de decir que algo es “normal”, de buscar procedimientos estandarizados para medir, creatividad, coeficientes intelectuales, notas, aprendizaje y un largo etc… ha hecho que desde las escuelas suframos un “asalto” a la mente por encontrar la única respuesta correcta, la que encaja en vez de fomentar la pluralidad de respuestas, la creatividad. Saltaros las normas, romped las reglas, no la sigáis, cread nuevas reglas.

Estas son 5 razones por las que has pedido tu creatividad o por la que has visto que se ha ido descendiendo, ¿la solución? No las cumplas, haz lo contrario de lo que pone en este post, no veas TV, duerme, descansa, juega, pinta, toca, corre, disfruta de la vida y tu creatividad.

 

Fotografía Principal: Ai-Shuu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *