Reto de creatividad ¿cuántos usos puedes imaginar de un clip?

Hoy os planteo un reto de creatividad, si, para ello debeís de relajaros, sólo así sacaréis vuestro potencial, así que si no podéis relajaros ahora mismo porque estáis trabajando, no pasa nada, hacedlo al llegar a casa. Hoy vais a poder disfrutar del reto de creatividad que os planteo a continuación y pudiendo sacar todo el partido a vuestro poder mental y creativo. Además si tenéis hijos, o sobrinos proponedles el reto que disfrutaréis de un día más creativo.

Muchos habréis oído hablar y algunos os habréis puesto manos a la obra en algún momento de vuestra vida con este reto de creatividad, pues bien, este ejercicio ha sido usada en muchos centros y lo que busca es potenciar la imaginación, de nuevo el lóbulo derecho de nuestro cerebro, esta vez potenciando no sólo la imaginación si no la sustitución y adopción de nuevos usos para el mismo elemento, mejorando así nuestra capacidad y visión innovadora.

¿En que consiste el reto de creatividad? Pues bien, consiste en que imagines, pienses, crees, anotes yTécnica de creatividad 2 ¿cuántos usos puedes imaginar de un clip vislumbres el mayor número de usos posible para un simple clip en 5 minutos. Al igual que un juego del 1,2,3… Responda otra vez ¿usos de un clip?….mmm… pues… como clip… (Bravo campeón). Podéis hacer y sois libres de modificar, alterar el clip, siempre y cuando sea del tipo que aparece en la fotografía.

En definitiva el reto de creatividad consiste en desarrollar todos los usos que creéis que puede tener el clip, no hay un guión a seguir ni nada por el estilo, sólo es imaginar nuevos usos, nuevas necesidades, sustituir elementos actuales por el uso del clip. No importa que sea un uso útil, ni un papel clave dentro de un proceso, sólo imagina un uso.

Este estudio o este ejercicio lo vi en clase, en una exposición de David Pla en la que argumentaba que niños de entre 5 y 10 años habían imaginado más de 200 usos para un clip (cada niño) y que conforme la edad disminuía el número de usos que le encontraban iba en aumento (por supuesto no en 5 minutos como nosotros, esto es un límite impuesto por nosotros), por eso os propongo que si tenéis hijos, sobrinos, nietos, hermanos etc… Les propongáis el juego, así poco a poco os pondréis a la altura de los seres más creativos del planeta.

Dicho esto, comentaros que si no sabéis sacar más de 15 usos al clip en 5 minutos os informo que deberíais desarrollar y entrenar mucho más vuestra creatividad y no ser tan analíticos y ser más disruptivos, si en 5 minutos habéis imaginado más usos es que estáis en buena forma creativa, espero ver vuestras respuestas sobre cuantos usos habéis encontrado a los clips en los comentarios y a ver quien llega a 30 usos distintos.

Jorge Yepes

@joryeflo

Foto by daevildevous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *