Roma no se construyó en un día ¿Por qué tu marca si?

Las ganas por ver resultados y las ansias por ver que hemos cumplido los objetivos hacen que nos desesperemos, que nos precipitemos y volvamos ansiosos ante lo que esperamos que suceda.

Roma no se construyó en un día ¿Por qué tu marca siEsto ocurre cuando lanzas tu plan de marketing o tu plan de empresa ya sea de tu marca personal o de tu empresa, acabamos por desear que llegue el día en el que veamos que los objetivos se cumplen y continuamente repetimos “Cuánto tenga cierto tráfico en el blog” “Cuando tenga muchos seguidores en las redes sociales” etc.

Debes de ser consciente de que todo plan, que toda marca o producto que lances debe de tener un periodo de adaptación. Debes de aprender a ser paciente y a usar la única fórmula que existe para llegar a cumplir tus objetivos que es trabajo, trabajo y más trabajo.

Sabes que Roma no se construyó en un día, tardaron siglos en hacerlo y convertirla en lo que fue, invirtieron tiempo, sudor, sangre, lagrimas… si piensas que esto de lanzar un producto, tu empresa online o crear o impulsar tu marca personal va a ser pan comido o que haciendo tres cosas diferentes al resto en pocos meses vas a construir una marca de renombre estas equivocado, salvo que tengas una cantidad de dinero generosa.

Es el único camino que nos queda, plantearnos objetivos a corto, medio y largo plazo, y trazar un camino más o menos que podamos seguir para que en el tiempo que establezcamos ir creciendo conforme pensamos y queremos. Sin plantear objetivos ni acciones que te lleven donde quieres será un golpe de suerte construir o tener éxito con tu producto o marca personal.

Al fin y al cabo detrás de toda imagen de marca, de toda profesión y de toda marca existe un trabajo profundo, continuo y diario que la ha llevado a donde se encuentra. Independientemente de la marca que tengas en la cabeza, todas tienen eso en común y es que lo han hecho poco a poco y no de un día para otro. Así que si está en tu mente lanzar algo nuevo o impulsar tu marca personal debes de tener en cuenta de que no se construirá en un día, tardarás meses e incluso años crear una marca de referencia.