Beneficios del marketing online

Antes de ponerte a hacer cosas en marketing online y que tengan que ver con Internet y de decirte todas las posibilidades que tienes debes de centrarte y preguntarte ¿Que pretendo conseguir? ¿Cual es mi objetivo? Porque dependiendo de lo que busques te podrás enfocar y centrar más en diseñar una estrategia que te funcione.

Dicho estoy voy a comentaros lo realmente bueno que tiene el marketing online. En Internet se pueden hacer millones de cosas, ya sea publicidad, creación de contenido, redes sociales, vídeo marketing... pero si desde un principio no te  planteas cual es tu objetivo acabarás por perderte y haciendo cosas que no te reporten un resultado o el resultado esperado.

  • El marketing online se puede medir.
  • No discrimina por presupuesto (puedes hacer una campaña efectiva con 5€)
  • Puedes crear tus comunidades afines con personas que tengan tus mismos gustos. Para PYMES puedes expandir tu imagen de marca.
  • Reduces costes en cuanto a otro tipo de publicaciones.
  • Eres social, local y móvil.
  • No hay horarios de apertura y clausura. 24 horas abierto.

En comparación con los medios tradicionales de comunicación, el marketing online se puede medir, que es lo que creo que es el gran cambio y evolución que representa para los pequeños comercios, ya que con poco dinero y mucha creatividad se pueden hacer cosas increíbles. A través de Internet si se puede conocer cuantas personas han visto tu anuncio, cuantas han hecho click, el numero de descargas de un libro o de un cupón de oferta, y así un gran etc… Es el gran beneficio si comparamos los medios tradicionales con el gigante de Internet en el cual con muy poco puedes obtener grandes resultados.

Pero no solo en cuanto a PYMES o si tienes un producto. Este uso del medio online como comunicación es apto para ti si eres un trabajado freelance o autonomo ya que puedes darte a conocer en.los medios online a un bajisimo coste. En definitiva hacer crecer tu marca y reputación en Internet para ser conocido fuera de Internet. Esto sirve para profesores particularices, fisioterapeutas,profesionales etc…

Una vez que ya conocéis los beneficios de porque usar Internet como canal de comunicación viene la parte de la estrategia que hablaremos en otro post. Porque dependiendo de los objetivos que tengáis vuestra estrategia podrá ir enfocada y basada más en medios sociales, blogs, pagina web propia o anuncios en buscadores etc… pero como digo de eso os hablaré en otro post.

Os dejo un vídeo en el que os explico más detalladamente los beneficios del marketing online.

Un pensamiento en \"Beneficios del marketing online\"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.