Categoría: blog
Planifica, no te conviertas en un apagafuegos
En muchos posts os he comentado ya la importancia de llevar a cabo una planificación con antelación. No importa que sea para marketing, para un producto nuevo, para lanzar una idea, etc… en realidad es el hecho de planificar las acciones, de determinar que se va a hacer y cuando […]
Aprovecha tu tiempo, haz algo increíble.
Llegaron los días de navidad, familia, gambitas, reencuentros etc… Es por ello que desde aquí quería desearos una feliz navidad y comentaros que disfrutéis estos días como nunca. Es por eso que me tomo la libertad y os dejo este post en forma de felicitación de parte de mis compañeros […]
El arte viral del video marketing; el Caso Nalgene
Cada vez más profesionales se unen a la realización de vídeo marketing. Hace muy poco tiempo sí que existía un cierto reacio a la realización de videos porque muchos profesionales no acababan de ver como un video subido en una web o en Youtube puede generar una venta. Parece increíble […]
El momento de la verdad de la compra (ZMOT)
Google, Facebook, Apple, Amazon y un gran número de empresas están innovando continuamente para captar nuestra atención. Algunos lo hacen a través de nuestros dispositivos móviles, otros con contenido y otros a través de infraestructura. Estas compañías tienen un gran impacto en nuestra vida y trabajo Online, pero al mismo […]
Afrontar un nuevo reto ¿que necesito?
Afrontar un nuevo reto siempre es complicado. La mezcla de emociones que llegamos a sentir puede impulsarnos a conseguirlo pero también puede frustrarnos. Considero que los retos son la salsa de la vida, el cumplir algo que creías imposible o que te habían dicho que no podrías es indescriptible. El […]
La fórmula mágica del éxito no existe.
Hay ciertas ocasiones en las que todos actuamos de forma concreta. Ya sea en el trabajo en la vida o al lanzar una idea terminamos por pensar y buscar la famosa fórmula mágica del éxito. Para mí el éxito no es reventar el mercado, incrementar las ventas, ser líder del […]
Si vas a medir tu web, mide bien, no uses el contador de visitas.
Aun y después de que las mediciones online hayan evolucionado tanto nos seguimos encontrando con webs y blogs que miden su rendimiento y el número de visitas con el famoso reloj de visitas. Es cierto que el reloj de visitas pudiera haber si útil, no lo niego, pero usarlo como […]
El poder de los marcadores somáticos, porque elegimos un producto.
Imagínate que estás en un centro comercial, y que de repente te entra sed. Decides caminar hacia la sección donde están las botellas de agua y entonces encuentras botellas de varios tipos. Pero sin embargo te fijas en una concreta, en esa botella de forma estilizada, una botella clara, transparente, […]
Cómo crear un plan de emailmarketing
El emailmarketing se relaciona directamente con el spam. El envío masivo, la no personalización y el envío indiscriminado de mails han hecho que se considere que el email marketing está muerto. Eso es debido a que no has elaborado un plan de emailmarketing. Pero es todo lo contrario. Cierto que […]
La filosofía de los cinco porque (el método Mourinho)
Cuando te has enfrentado a algún problema ¿Qué has hecho para solucionarlo? ¿Has llevado a cabo algún método? O por el contrario ¿te has preguntado porque ese problema ha tenido cabida en tu empresa, negocio, idea? Como dice el refrán más vale prevenir que curar. Para tal fin de adelantarnos […]