Cómo hacer vídeo Marketing por Homer Simpson

 

El vídeo marketing es una herramienta muy poderosa a la hora de generar contenido y posicionarse mediante una estrategia de marketing. En pocos tiempo puedes realizar un vídeo impactante, llamativo, que comunique las bondades de tu producto o servicio y de una manera completamente sorprendente. Los efectos y la edición de vídeo son casi ilimitados permitiéndonos hacer grandes estrategias de vídeo marketing con un mínimo presupuesto y con grandes dosis de creatividad.

Pero ¿Cómo hacer una estrategia de vídeo marketing que sea efectiva? Pues Homer Simpson tiene un método… ¡y resulta que funciona! Anotad los pasos porque el vídeo marketing por Homer Simpson es muy efectivo.

Define el Contexto y Medio

Pongámonos en situación. Moud acaba de morir por que Homer quería una camiseta. Después de meses Homer decide que es hora de que Ned Flanders se ponga de nuevo en el mercado. Así que segmenta y se le ocurre la idea de grabar un vídeo para una casa de citas.

Cuál es el objetivo del Vídeo Marketing

El objetivo de Homer y del vídeo es claro, Homer sabe que Ned es un bonachón, pero decirlo no es suficiente, las mujeres tienen que verlo, y que mejor forma que grabar un vídeo enseñando cómo es Ned. 

Estructura del Vídeo Marketing

Todos sabemos cómo hace las cosas Homer, actúa antes de pensar y se pone junto con Bart a hacer un vídeo de Ned, el cual no ha dado permiso para el mismo. Sin darse cuenta en el Vídeo Homer ensalza los valores de Ned, los promueve y los comunica, enseña lo bueno que es, lo ordenado, como cuida de sus hijos, incluso su número de tarjeta y su largo p…

Busca Influencers

Homer ya ha enseñado lo bueno que es Ned, pero no es suficiente, debe de encontrar a alguien que prescriba cómo es Ned. Así que graba al jefe de Policía Wiggum, si sale el jefe de policía de la ciudad prescribiendo lo bueno que es Ned, con lo que un policía representa es que ese tal Ned debe de ser muy bueno.

Diferénciate de tus con tus competidores 

Antes de acabar el vídeo a Homer junta a sus tres amigos canallas del bar, y comenta «si están cansadas de salir con los mismos caraduras de siempre, salgan con Ned» diciendo esto lo que hace es diferenciarse de sus más inmediatos competidores.

Emociona a tus clientes

El vídeo está acabado, Homer se lo muestra a Ned, y este en un acto lógico comenta que no está preparado. Homer tiene a Bart grabando, ese momento tan tierno de Ned, es aprovechado por Homer para comentar de lo sensible que es, añadiendo contenido emocional porque sabe que es lo que busca su público objetivo y lo bueno que es el produco.

En conclusión, Homer realiza una campaña de vídeo marketing excelente, varias mujeres ven el vídeo de Ned, pero este no está preparado, sin embargo nosotros si lo estamos para realizar estrategias de vídeo marketing por Homer Simpson.

  1. Primero deberemos definir el contexto y los medios en los que queremos comunicar el vídeo
  2. Establecer un objetivo claro para medir si se han conseguido los objetivos en el medio o no.
  3. Estructura el vídeo, cuanto más creativo y sorprendente mejor.
  4. Busca Influencers que prescriban tu marca, que ayuden a la difusión de la misma.
  5. Diferénciate y posiciónate en la mente del consumidor, di porque eres distinto al resto.
  6. Emociona a tus consumidores.

Estos son los 6 pasos para generar una estrategia de vídeo marketing por Homer Simpson.

 

Jorge Yepes

@joryeflo

Fotografía por : Dan Diemer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.