El SEO de un Payaso llamado Krusty

Siempre he dicho una frase, “si sale en los Simpsons o ha pasado, o pasará” Considero que son el máximo reflejo de la sociedad y en algunos casos se pueden llegar a divisar muy sutilmente ideas geniales de auténticos revolucionarios como Homer, y en otros la evolución hacia donde la sociedad y las empresas se van a enfocar, en este caso el SEO y cómo antes de que incluso existiera o se pusiera de moda los simpsons lo mencionaron y establecieron una crisis SEO en uno de sus personajes emblema.

¿Que es el SEO y que hace?

El SEO (Search Engine Optimization) se traduce como la optimización de los motores de búsqueda, es decir un conjunto de técnicas usadas que les proporcionen a los usuarios y a las páginas webs un mejor posicionamiento en los buscadores. Conseguir salir la primera cuando te googleen o busquen algo relacionado con tu término.

Estas técnicas lo que hacen es que no sólo Nike o Adidas puedan vender zapatillas online, sino que un comercio pequeño con un gran SEO realizado pueda salir en la segunda o tercera casilla de google.

Esta nueva técnica ha supuesto una nueva forma de competir entre empresas por la primera posición. Haciendo que nos preguntemos ¿Qué vale más, ser el primero en algo o ser el mejor? y de eso va el caso Krusty el payaso de los simpsons.

Krusty como Ejemplo de no hacer SEO

Krusty desde años ha gozado de la máxima reputación en su ciudad natal como el payaso del pueblo. Desde la más tierna infancia ha luchado por querer ser payaso y dedicarse a ello, ama lo que hace y hace lo que ama, una simbiosis perfecta. Y durante los primeros años se labra una reputación máxima hasta que llega al canal de la localidad en el que posee su propio programa de máxima audiencia y que ningún niño del pueblo se pierde.

Se ha convertido en imagen de marca de miles de utensilios, como colirios, bastoncillos, coches, relojes, despertadores y así un largo etc. ¡Incluso paga una cuota mensual a la mafia para que Mcdonals y Burguer King no entren en su territorio!.

Krusty una vez conseguido el éxito, el dinero, la fama, las mujeres y el alcohol, se ha dejado llevar por esa vida de celebritie. Ha descuidado a sus fans y no le preocupa lo que ellos desean de él como persona y como marca, para Krusty son solo una fuente de billetes.

La pequeña ciudad de Springfield es su campo de batalla y ahí controla todos los movimientos del mercado, los fans le siguen idolatrando hasta que en una firma de libros una joven de mismo pelo azul y alocado que Krusty le revela la verdad.

  • Niña: Por fin he encontrado a mi padre
  • Krusty: Que dices de padre niña.
  • Niña: Eres mi padre, mi madre dijo que mi padre era un payaso patético, así que introduje payaso patético en un buscador de internet y saliste tu.

Que Krusty controle el monopolio y pague a la mafia para controlar el mercado local de Springfield no es lo mismo que posicionarse en internet en donde los usuarios son libres de comentar lo que quieran, en donde es muy fácil destruir y muy difícil construir un buen posicionamiento como branding.

Si el payaso patético hubiera controlado la deficiente calidad de sus productos, el descontento de sus fans que lo comentan entre dientes y seguramente en internet Krusty no sería considerado un payaso patético. En definitiva Krusty se ha convertido en el asesino de su marca.

¿Conocéis más casos de payasos patéticos?

Jorge Yepes

@joryeflo

pensamientos de 2 \"El SEO de un Payaso llamado Krusty\"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.