Categoría: Estrategia y Empresa
Convierte tus objetivos en realidad
En otro momento hablamos de objetivos, como cuantificar tus objetivos y marcarlos a corto, medio y largo plazo. Bien, cabe recalcar que nuestros objetivos son retos, y que nuestra forma de actuar y de planificar será esencial para conseguirlos. Es por ello que deberás de plantearte el conseguir ese reto […]
Cuando pierdes el norte de tu estrategia de marketing online
Diseñar una estrategia, acciones de marketing, un plan y que todo esté acorde a los objetivos y a las expectativas es lo que todo el mundo quiere conseguir. Hacer que el rio siga por su cauce, seguir tú por tú camino y que nada te detenga ni te distraiga. Pero […]
Guia sobre cómo empezar un proyecto
¿Cómo empezar un proyecto? ¿Qué he de tener en cuenta? ¿Cuál es la base de mi idea? ¿Qué he de hacer primero? ¿Qué hago y cómo? ¿Quién es mi Público Objetivo? ¿Qué estrategia sigo? ¿Qué he de priorizar?… Estas son algunas de las preguntas que todos los que hemos empezado […]
La filosofía de los cinco porque (el método Mourinho)
Cuando te has enfrentado a algún problema ¿Qué has hecho para solucionarlo? ¿Has llevado a cabo algún método? O por el contrario ¿te has preguntado porque ese problema ha tenido cabida en tu empresa, negocio, idea? Como dice el refrán más vale prevenir que curar. Para tal fin de adelantarnos […]
Medir es vital para tu estrategia; 5 pasos para aprender a medir
Toda tu estrategia y tú toma de decisiones se debe de sustentar en algo. En el marketing online los datos obtenidos son esenciales ya que la información tan sumamente precisa que nos ofrecen puede suponer un punto de inflexión en nuestra estrategia, esa es la razón por la que medir […]
De la teoría a la Práctica, la experiencia de Gordon Ramsay
Del dicho al hecho hay un trecho, del mismo modo que hay un gran hueco de la teoría a la práctica y más aún a la experiencia. Ese salto cualitativo que da el tiempo es lo que los estudiantes reclaman en una clase mientras el profesor explica la teoría, ese […]
Producción empresarial: ¿Velocidad crucero? ¿Acelerar y desacelerar? (II)
En la anterior entrega de Producción empresarial ¿Velocidad crucero? ¿Acelerar y desacelerar? (I), se introdujo al lector en las diferentes fuentes de desperdicio generadas en la empresa. El siguiente paso es analizar los pros y contras de una u otra configuración, y tal y como comentamos, manteniendo el objetivo de proporcionar respuestas a la pregunta planteada “¿que sería más conveniente para […]
Producción empresarial: ¿Velocidad crucero? ¿Acelerar y desacelerar? (I)
Supongamos que a dos fábricas diferentes de cartas (sobre, hoja y sello) llega un pedido de 100 unidades. Mientras que una de ellas se centra en doblar todas las hojas, meterlas en los sobres y después sellar estos (y sigue un modelo continuo), la otra se centra en hacer el proceso de manera […]
Aprendizaje vs Productividad
Estamos acostumbrados a medir el progreso de nuestras acciones y de nuestro trabajo observando si esas acciones avanzaban acorde con el plan que teníamos y con las horas dedicadas a ello, en definitiva, productividad, medimos el progreso de nuestras acciones en productividad… el tiempo que le has dedicado, los recursos […]
Una técnica Lean para optimizar tu trabajo; el método Kanban.
La gran cantidad de cosas a hacer, la acumulación de tareas por estar en un mundo cada vez más multitarea, el estar pendiente a otras cosas y tener miles de distracciones como facebook, llamadas de teléfono, de skype etc… provocan que nos desviemos de las cosas realmente necesarias para obtener […]