Categoría: Marketing Online
Cuando pierdes el norte de tu estrategia de marketing online
Diseñar una estrategia, acciones de marketing, un plan y que todo esté acorde a los objetivos y a las expectativas es lo que todo el mundo quiere conseguir. Hacer que el rio siga por su cauce, seguir tú por tú camino y que nada te detenga ni te distraiga. Pero […]
Cómo elaborar un Plan de Marketing
En otro post os hablé de los primeros pasos para lanzar un proyecto. Quedamos en que tu idea estaba desarrollada pero no testeada en el mercado. Era ahora cuando debías de lanzarla y ver cómo impacta y corregir elementos que no funciona o que no habías planteado en un principio. Para […]
Mejora y mide con métricas clave no con métricas vanidosas.
La importancia que unas buenas métricas desempeñan en la creación y en la mejora continua de un negocio online son más que esenciales para poder seguir avanzando en la evolución del mismo, es por ello que debes de aprender a medir con métricas clave y no con métricas vanidosas. Así […]
Cómo hacer marketing en las Smart TV
En el anterior post os hable de las posibilidades que las Smart TV nos ofrecían a la hora del marketing y del ecommerce, más concretamente a la hora de llevar a cabo el t-commerce en las Smart TV y consideraciones a tener en cuenta para acoplar nuestra web a las […]
El marketing y ecommerce en las Smart Tv
Desde que aparecieron las primeras Smart TV en el mercado me he estado preguntando como se podría aplicar el marketing y el ecommerce en las Smart TV. Sin duda alguna los avances tecnológicos nos han llevado a desarrollar una TV interactiva en la que el usuario decida qué es lo […]
¿Marketing de Contenidos o Marketing para SEO?
En post anteriores os hablé sobre como diseñar una estrategia de marketing y os comenté tipos de estrategias que podíais seguir, entre ellas la de Marketing en Buscadores (SEO/SEM). Más tarde os dejé una serie de consejos para implementar una estrategia de marketing de contenidos. Debido a la gran cantidad […]
El arte viral del video marketing; el Caso Nalgene
Cada vez más profesionales se unen a la realización de vídeo marketing. Hace muy poco tiempo sí que existía un cierto reacio a la realización de videos porque muchos profesionales no acababan de ver como un video subido en una web o en Youtube puede generar una venta. Parece increíble […]
El momento de la verdad de la compra (ZMOT)
Google, Facebook, Apple, Amazon y un gran número de empresas están innovando continuamente para captar nuestra atención. Algunos lo hacen a través de nuestros dispositivos móviles, otros con contenido y otros a través de infraestructura. Estas compañías tienen un gran impacto en nuestra vida y trabajo Online, pero al mismo […]
Si vas a medir tu web, mide bien, no uses el contador de visitas.
Aun y después de que las mediciones online hayan evolucionado tanto nos seguimos encontrando con webs y blogs que miden su rendimiento y el número de visitas con el famoso reloj de visitas. Es cierto que el reloj de visitas pudiera haber si útil, no lo niego, pero usarlo como […]
Cómo crear un plan de emailmarketing
El emailmarketing se relaciona directamente con el spam. El envío masivo, la no personalización y el envío indiscriminado de mails han hecho que se considere que el email marketing está muerto. Eso es debido a que no has elaborado un plan de emailmarketing. Pero es todo lo contrario. Cierto que […]