Marketing para Involucrar al consumidor

Actualmente según el estudio realizado por Simply Zesty el Social Media ocupa el 15% del Marketing Mix, y aunque muchas empresas sólo entienden por social media a  Facebook y Twitter existen un mundo de herramientas que nos avalan y nos hacen pensar que el cambio ante el que estamos en la manera de comunicarnos sea definitivo para el Marketing tradicional. No es que el Marketing tradicional vaya a desaparecer ni nada por el estilo, si no que tan sólo debe evolucionar y no intentar convencer al cliente y tratar de INVOLUCRARLO.

Suena muy bonito y muy romántico eso de Involucrar al cliente, pero en realidad es lo más fácil. La estrategia de la empresa, marcada por el departamento de Marketing debe estar orientada al usuario con algo llamado Marketing Expeciencial y que hace que eso tan complejo de Involucrar al cliente se lleve a cabo, sientiéndose parte del proyecto, generando conversaciones sobre el producto/servicio. El Marketing para Involucrar al consumidor consiste en usar el contenido y las emociones para empatizar a tus clientes y fidelizarlos.

¿Como hacer esa estrategia orientada al usuario?

Conocemos el estilo de vida actual del consumidor porque todos somos consumidores. A más cosas por hacer menos tiempo tenemos, entonces ¿como involucrar a los consumidores? Tan simple como causando empatía y usar la teoría de que el Social Media es el corazón del mundo (teoría sobre la cual os hablaré en otro post)
Todos debemos de ser conscientes de que el contenido es el corazón y el alma de tu marca online, según ese contenido se generará una credibilidad y confianza con el consumidor que llevará a expandir a otros consumidores potenciales y que los involucrará. En definitiva no dejarlos indiferentes ante nada, usar la capacidad que más humanos nos hace que es el corazón como medio para Marketing y preguntarnos las dos cosas que mejor funcionan

  1. ¿He abrazado a mi cliente hoy?
  2. ¿He hecho que mi cliente sonría?

El otro día leí un artículo también relacionado con la involucración del consumidor en Puro Marketing en la que usaron una frase de Confucio, cuando personalmente yo la use en la exposición de los Digital Learners como si fuera de Benjamin Franklin, y que independientemente de su autor dice así. «Dime y lo olvidaré, enséñeñame y puede que lo recuerde, involucrame y lo comprenderé»

Un pensamiento en \"Marketing para Involucrar al consumidor\"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.